Inicio Noticias SAINTS ROW enseña su opciones de personalización

SAINTS ROW enseña su opciones de personalización

Una personalización de dudas

Por Guillermo Vaello Checa

Saints Row enseña su opciones de personalización de personajes, vehículos y la banda. Como es habitual en la saga, desde lo más alocado hasta lo legítimamente interesante está cubierto. Una bastante decente cantidad de opciones para que sintamos que nuestro personaje, sus vehículos y la banda realmente se ajustan a nosotros.

En esta presentación presentaron así uno de los aspectos más notorios de los anteriores Saints Row, su opción de customizar hasta el absurdo. No faltan opciones alocadas más parecidas a las que teníamos en Saints Row 3 y 4 y algunas más normales que recuerdan a Saints Row 2.

El tono sin embargo parece haber decidido quedarse en una mezcla de Saints Row 3 y algo más juvenil como lo que hemos visto en los nuevos Forza Horizon o Fortnite. Es un cambio bastante radical para la saga y uno que no ha dejado a nadie indiferente. Recordamos que, en parte, esta nueva moda de juegos juveniles (pese que no enteramente) toman referencia de lo que esta saga hizo en su momento. El problema es que parece que la identidad clásica de la saga se pierde en un intento de apelar al gusto masivo. Como se ha hecho eco en las redes sociales hay duda sobre el porqué han usado este nombre y no han creado una nueva IP.

En su momento, Saints Row nació como competencia a GTA (como otros muchos). Sus temas eran serios y aunque había cabida para un poco de humor el juego no era humorístico. Con Saints Row 2 la locura se desató un poco más y pareció encontrar el punto idóneo para muchos jugadores. Saints Row 3 y posteriormente el 4 asentaron la saga como un mundo abierto alocado de destrucción, donde pegar con dildos enormes o volar en motocicletas futuristas eran la norma. Finalmente, del estudio tuvimos el poco recordado Agents of Mayhem, un shooter con múltiples personajes que nos alentaba a acabar una historia no lineal con misiones bastante repetitivas. Para muchos, el que quitasen números podía indicar un cambio radical y una reinvención de la saga, pero creo que muchos no esperaban que fuese así.

Saints Row enseña su opciones de personalización y no aclara muchas de las dudas que tenemos en el título. Creemos que el equipo es capaz de demostrarnos en lo equivocado y sacar un producto de calidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.