Inicio Noticias Toasty: Ashes of Dusk cierra su campaña de Kickstarter con un gran éxito y apunta a llegar para finales de 2023

Toasty: Ashes of Dusk cierra su campaña de Kickstarter con un gran éxito y apunta a llegar para finales de 2023

Las nubes no solo están ricas, también pueden salvar el mundo

Por Christian Koch

The Legend of Zelda: A Link to the Past, Final Fantasy, Earthbound, Pokémon. Todos ellos gigantes de la historia de los videojuegos y una gran inspiración para muchos desarrolladores actuales. Así ha sido también el caso para los creadores del estudio independiente Pocket Llama al trabajar en su proyecto actual. Toasty: Ashes of Dusk es un RPG de acción y aventura que ha sido financiado a través de Kickstarter y apunta a lanzarse para finales de 2023. Según el equipo, la campaña ha sido todo un éxito, recaudando más de $100.000, cuadruplicando los $25.000 de su objetivo inicial. El juego estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, así como la familia actual de plataformas Xbox. En el caso de Switch contará con una edición física especial.

Aquí os dejamos el tráiler del anuncio original de hace un mes:

Como habréis visto, las inspiraciones que quizás se notan más obviamente en Toasty: Ashes of Dusk son un gameplay de Zelda 2D y una presentación de localidades y personajes al estilo Earthbound (Mother)/Undertale. No obstante, el propio video ya da algunas pistas de ciertas escenas en la aventura que toman prestados elementos de otros géneros. Así, se deja ver una lucha de RPG por turnos con tiempo activo que recuerda mucho a algunos Final Fantasy, como también una parte de conducción.

Nuestro protagonista es Marshall, una nube o malvavisco humanoide, que no tiene ningún recuerdo de su pasado y deberá descubrirse a sí mismo en un viaje por el país de Geldia, donde tendrá que derrotar a las fuerzas del mal. La naturaleza única de nuestro héroe se ve reflejada en algunas de sus habilidades. Igual que una nube, Marshall puede aplastarse para caber mejor en sitios estrechos, o tostarse con fuego para aprovecharlo a la hora de resolver puzles. También contará con una variedad de equipamiento para superar los obstáculos en su aventura. Una bolsa para capturar enemigos, una antorcha mística que revela lo invisible y un martillo para dominar hordas de enemigos. Estos son los ejemplos que presentan en la página de la campaña y podemos anticipar más en el juego final.

Con el dinero adicional ganado en la campaña, los creadores han confirmado la financiación de algunas metas opcionales. Entre ellos se encuentran un final malo secreto, un modo Master Quest nombrado en honor a Ocarina Of Time e incluso una mecánica de entrar en relaciones románticas con NPCs. Y más os vale llegar con la mente abierta, porque el mundo de Toasty: Ashes of Dusk está lleno de personajes tan extravagantes como el propio Marshall. Desde sirenas hasta perritos calientes andantes, aquí hay de todo.

Si os habéis quedado con ganas de descubrir más, tenéis dos opciones gratis. Por un lado, podéis leer aquí el comic que sirve como precuela del juego. Por el otro lado, hace más de dos años, los desarrolladores también sacaron una demo abierta del título disponible aquí. Evidentemente, Toasty: Ashes of Dusk habrá crecido y cambiado mucho desde entonces, pero podéis tomároslo como un pequeño avance de lo que os espera.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.