Inicio Noticias Toodee and Topdee salta a una nueva dimensión y llegará a Nintendo Switch en abril

Toodee and Topdee salta a una nueva dimensión y llegará a Nintendo Switch en abril

¿Será esto el verdadero 2.5D?

Por Christian Koch

El juego de puzles de plataformas con una de las premisas más ingeniosas que se han visto recientemente aterrizará pronto en la híbrida de la gran N. Toodee and Topdee se lanzará para Nintendo Switch el 14 de abril de 2022. Originalmente, el título se estrenó exclusivamente en PC en agosto del año pasado, pero ahora cruza las fronteras hacia consolas. Los desarrolladores son los dos hermanos Gutholtz que forman el estudio indie dietzribi. Ya que la idea del juego se entiende mejor cuando uno lo ve, aquí os dejamos su tráiler:

El nombre Toodee and Topdee «esconde» el concepto esencial de esta experiencia. Se refiere a la pronunciación inglesa de «2D» y «Top-D», aludiendo a las dos perspectivas distintas de jugabilidad que tendremos que dominar para resolver los rompecabezas. Jugamos con dos personajes, donde cada uno de ellos vive en un plano distinto dentro del mismo nivel. Toodee salta por el mundo al clásico estilo de juego de plataformas con vista lateral, como por ejemplo en un típico Mario. Mientras tanto, cuando controlamos a Topdee, su suelo consiste en lo que es el fondo para Toodee y tenemos una vista cenital inclinada.

Al cambiar entre los dos aventureros, el tiempo se congela para el que dejamos de manejar, y podremos interactuar de forma distinta con los mismos objetos y enemigos. Además, ciertas circunstancias afectan cada perspectiva tal y como le corresponde, como por ejemplo la gravedad. Así se crea una multitud de posibilidades para soluciones creativas a los retos que nos propone el juego. Y evidentemente tampoco faltan las luchas contra jefes enormes, como tiene que ser.

En una entrevista con la web Behing Gaming, los creadores de dietzribi explican que el prototipo de Toodee and Topdee nació en una Game Jam. La primera versión se creó en 3 días y se podía completar en unos 10 minutos. Aun así, algunos niveles se han mantenido en el lanzamiento final. El juego tiene varias opciones de dificultad, un modo cooperativo para dos personas, algunos guiños al campo de la programación y los desarrolladores han citado Braid, Fez, Celeste, The Swapper, Baba Is You e Inside como las principales fuentes de inspiración.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.