Estamos en el año de las compras. NACON, publisher de juegos como The Sinking City o Warhammer Chaosbane, ha hecho un comunicado en su página web sobre la compra de Daedalic Entertainment por la ingesta cantidad de 53 millones de euros. Como ellos mismos comunican, es una de las mayores inversiones que han hecho en toda su historia como compañía.
«Después de haber estado trabajando en uno de los juegos más anticipados de 2022, The Lord of Rings: Gollum, las dos compañías hemos decido estrechar nuestra colaboración». Y es que ambas compañías ya estaban trabajando en el título de la tierra media antes de la compra. Alain Falc, el CEO de la compañía, escribe: «Dada la colaboración actual, sabíamos que NACON y Daedalic Entertainment compartían los mismos valores […] por lo que era lógico ir un paso más allá y estamos muy contentos con la adquisición». Así, con esta compra, NACON se hace propietaria de las diferentes IPs que administraba Daedalic y que, entre las más populares nos encontramos Ken Follet’s Pillars of Earth —la adaptación del libro homónimo—, Deponia, Shadow Tactics y el ya mencionado The Lord of Rings: Gollum.
La estrategia actual de la industria se balanza hacia la compra de competidoras o colaboradoras. Ya hemos tenido un año movido y apenas acabamos de comenzar. Por el momento nosotros miramos mientras que la rueda de la industria sigue girando.