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Gabe Newell no quería tener Zombis en Left 4 Dead

El jefe de la compañía encontraba a los Zombis cursis, segun el ex-guionista

Por Aitor Zuloaga León

En la actualidad, cuando escuchamos el nombre de Left 4 Dead rápidamente pensamos en zombis, es automáticamente lo primero que nos viene a la cabeza. Esta claro que el titulo no seria lo mismo sin ellos (o sin los cientos de miles de mods que tiene para convertir a los zombis en personajes de My Little Pony, pero eso es tema aparte), sin embargo, resulta que Gabe Newell, director y cofundador de Valve, estaba en contra de esa idea. Que los malos fueran zombis le parecia un concepto cursi.

Tal y como cuentan en Kotaku, el youtuber Kiwi Talkz entrevisto recientemente al ex guionista de Valve, Chet Faliszek sobre su trabajo en la compañía, desde Half Life hasta el juego de su nueva compañía, The Anacrusis, y obviamente sobre Left 4 Dead. Segun cuenta Faliszek, escribir una historia de zombis en 2006 aun no fue una tarea muy dificil, la serie The Walking Dead y la proliferacion masiva de los zombis en los medios aun no se había producido. El genero aun no se había desgastado.

Pero nada de esto impidió a Newell cuestionar si los zombis eran verdaderamente una buena idea. Faliszek explica como durante una cena, Gabe estuvo criticando esta idea. «Una vez fui a cenar con Gabe, y el me estaba diciendo… ‘Si miras una película de zombis, [La noche de los muertos vivientes] va sobre el racismo, [El amanecer de los muertos] es sobre el consumismo'».

Entrevista a Chet Faliszek

«‘George Romero había hecho esas películas con un proposito, para hablar de esos temas.’ Y Newell pregunto: ‘¿De que trata tu películas, tu juego? ¿Que historia sobre zombis vas a contar?‘» Cuenta Faliszek, «Trata sobre trabajar juntos, del juego en si mismo, es un reflejo del apocalipsis zombi ¿Que vas a hacer?» Al parecer esto no fue suficientemente bueno para Newell, que mantenía su opinión sobre los zombis como tema central del juego cooperativo.

Faliszek estuvo de acuerdo de que, en aquel entonces, los zombis eran algo cursi. Sobretodo antes de la serie de The Walking Dead, que ayudara a dar una imagen mas terrorífica de los zombis. «Pero como un niño que vio ‘El amanecer de los muertos’ en una proyección nocturna, estaba aterrorizado» relata Faliszek. «No pensaba que esas ideas fueran cursis, hasta que las volvi a ver mas tarde.»

La solucion a la que llegaron en Valve, fue hacer que algunos personajes del juego estuvieran informados sobre películas y cómics del genero, para que entendieran la situación y comentaran lo salvaje que es ver todas esas cosas hechas realidad. La clave para que todo esto funcionase era que los personajes relataran todo esto con seriedad, segun Falizsek.

Actualizacion: El propio Falizsek ha querido remarcar en twitter que a pesar de todo esto, Newell solamente trataba de impulsar todos los aspectos del juego y que se sopesaran todas las opciones. Que no aceptaran las opciones simplemente como determinadas y se ahondase en ellas. Vease comparando el propio titulo con las películas de Romero.

Segun el guionista, tienen una estrategia similar en el reciente The Anacrusis, de su compañía. Un juego cooperativo similar a Left 4 Dead y que esta actualmente en Early Access. Volviendo a Left 4 Dead, viendo lo popular que se volvió el juego, junto con su secuela y todos esos titulos clónicos que no paran de llegar, esta claro que la decisión de incluir zombis fue la decisión correcta.

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