Lego Star Wars bate récords, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de un juego de Lego. Desde Warner Bros Games anuncian que el último título de la saga Lego Star Wars, «The Skywalker Saga» ha sido el mejor lanzamiento para un juego de Lego ( y su desarrolladora Traveler Tales). Con 3, 2 millones de unidades vendidas en apenas 2 semanas parece que The Skywalker Saga consigue el rango de «true Jedi».
Hace no tanto pensábamos que la saga de Lego se había quedado «estancada» y que pese ser graciosa, empezaba a mostrar fisuras. Ya a mediados de la década de 2010, tras el lanzamiento de Lego-juegos basados en Harry Potter, el Señor de los Anillos o Parque Jurásico era fácil ver la saturación del mercado.
Era obvio para muchos, pero claramente en Travelers Tale y Warner Bros veían un importante flujo de ingresos constantes con estos. Tristemente, esa saturación y re-uso de la fórmula se tradujo en un casi constante estado de «crunch» y abuso a sus empleados. Si alguno quiere entrar a revisar algunos de los detalles sobre esto podéis leer el siguiente artículo.
Con todo esto, en Travelers Tale decidieron cambiar su enfoque y crear un juego realmente distinto. Aun se puede ver trazas del antiguo diseño que pelean con las nuevas mecánicas, una pelea que no siempre armoniza pero que nunca crea una confrontación directa contra el jugador. La cantidad de contenido y cariño que es obvio que se puso en el título reluce entre todos los problemas. Por desgracia, el «jank» o sus partes menos pulidas desvelan el duro desarrollo del juego y sus reinvenciones en estos últimos años llenos de retrasos. Recordamos que las acusaciones de abuso salieron durante el desarrollo del juego, ergo es probablemente resultado parcial de esa «desacertada» (como poco) gestión.

Lego Star Wars bate récords, esperamos que así se replanteen el desarrollo de estos juegos. Un tiempo más largo de desarrollo puede generar buenos resultados. Dar más espacio a sus trabajadores y dejar de incurrir en abusos puede generar aun mejores.