Inicio Noticias The Centennial Case: A Shijima Story ya está disponible para PC, PlayStation y Switch

The Centennial Case: A Shijima Story ya está disponible para PC, PlayStation y Switch

Con material extra incluyendo entrevistas y la banda sonora si lo compramos en la primera semana

Por Christian Koch

Cada vez llegan más juegos de FMV de alta calidad, títulos que narran sus historias con actores reales grabados en escenas cinematográficas. Ahora son el estudio desarrollador japonés h.a.n.d. y Square Enix como publisher quienes nos ofrecen una nueva experiencia con esta técnica. The Centennial Case: A Shijima Story está disponible a partir de hoy para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Se trata de un juego de aventura de resolver crímenes, donde 4 asesinatos manchan la historia de una familia a lo largo de unos 100 años. Vale la pena destacar que también cuenta con subtítulos y texto en español.

Tal y como informan en la nota de prensa, «quienes lo compren antes del 19 de mayo de 2022 recibirán el juego, el vídeo The Centennial Case: A Shijima Story BEHIND THE SCENES con 50 minutos de entrevistas y la mini banda sonora de The Centennial Case: A Shijima Story».

A continuación os dejamos dos videos del juego. Primero tenéis el tráiler de lanzamiento, que se ha estrenado hoy mismo. Como este explica relativamente poco, también os presentamos el tráiler de anuncio, que os dará una mejor idea del título.

La historia de The Centennial Case: A Shijima Story tiene lugar en Japón en 3 épocas distintas: 1922, 1972 y 2022. Algunos de los actores reales representan a varios personajes a la vez en la narrativa, cada uno de un año distinto. Nuestra protagonista es la escritora de novela negra Haruka Kagami, interpretada por Nanami Sakuraba, quien utilizará sus capacidades para crear y entender misterios a la hora de resolver el secreto que conecta los casos extendidos por un siglo entero.

Cada uno de los cuatro casos de asesinato del juego cuenta con tres fases de jugabilidad. En la primera, vemos el video de cómo se desarrolla el crimen. Aquí tendremos la posibilidad de consultar información acerca de los personajes y las pistas en tiempo real. Luego viene la fase de razonamiento, donde debemos conectar las ideas, categorizadas como pistas y misterios, en un mapa mental para formular nuestras hipótesis. Finalmente, en la fase de cierre, tenemos que escoger la hipótesis correcta para revelar el verdadero culpable. Evidentemente, no todas las rutas de razonamiento son correctas, y si nos equivocamos, llegaremos a un final malo y podremos volver a intentarlo.

The Centennial Case: A Shijima Story cuenta con la dirección de Koichiro Ito (quien también escribió para el juego FMV 428: Shibuya Scramble y participó en Metal Gear Solid V), Junichi Ehara como productor (igual como lo fue para Babylon’s Fall, habiendo participado también en Nier Automata) y Yasuhito Tachibana (productor de The Naked Director de Netflix) como el director de fotografía y director argumental del juego.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.