El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha hablado durante la ultima conferencia de inversores de la compañia francesa sobre los multiples rumores de compra que rondan los ultimos meses.
«Se ha hablado mucho sobre consolidación en la industria y sobre Ubisoft en particular» segun explica Guillemot. «Nuestra posición general es clara y bien conocida. Como dijimos el pasado mes de febrero, tenemos todo lo que necesitamos para seguir siendo independientes. Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y un gran catálogo de poderosas IPs para crear un valor enorme a lo largo de los próximos años».
«Esto nos ha proporcionado un plan para construir asociaciones estratégicas con los mayores jugadores en el sector del entretenimiento y la tecnología. La actual especulación pone de manifiesto el atractivo y valor real de nuestros recursos y valora nuestro potencial de creación».
Pero a pesar de todo eso, tambien ha reconodico que «como empresa que cotiza en bolsa, la mejor práctica para nuestra junta es analizar cualquier oferta que sea del interés de nuestros accionistas y de nuestros grandes equipos», dejando la puerta abierta a una posibilidad de compra.
Durante los ultimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Ubisoft fuera comprada, tras no cumplirse las expectativas de ventas con varios de sus grandes titulos y con la empresa sumida en una gran crisis de imagen por los multiples casos de acoso en ella.
De hecho, la semana pasada se informo de varias firmas que estaban mostrando un interese adquisitivo sobre la empresa, como Blackstone Inc. o KKR & Co.