Inicio Noticias The Bad Son – Primeras impresiones

The Bad Son – Primeras impresiones

¿Qué ha pasado aquí?

Por Jesus Castaño

Abandonado en un lugar desconocido

No me gusta ser muy crítico en estas cosas porque va a llegar el día en el que la crítica, me la harán a mí. Por esa razón, siempre que puedo le doy oportunidades a los juegos desarrollados por españoles. Hoy traigo las primeras impresiones de The Bad Son un indie de Horror-RPG desarrollado en solitario por Víctor Atobas. De primeras tengo que admirar que una sola persona haya podido crear un videojuego ya que es bastante complicado el tema. Ahora que lo pienso, eso podría dar para un articulo más adelante. Tras esta cavilación personal, paso a hablar del juego.

¿Sabéis si Malachai tiene twitter? Por el follow, más que nada…

Visitando pueblos con encanto

Voy a empezar remarcando, que solo he jugado los primeros compases del juego. La versión final puede cambiar o no, en lo referente a lo que he probado. Ya tendré tiempo de probarlo a fondo cuando me toque analizarlo. La primera impresión que tuve es un poco contradictoria puesto que los dos primeros escenarios están vacíos, aunque una vez avanzas un poco y te adentras en el pueblo, vas conociendo a personajes y ya empiezan a surgir misterios. Nosotros encarnamos a Tom, el típico personaje que no ha revisado el nivel de gasolina del vehiculo y se ha quedado tirado en un misterioso pueblo en el que parece que algo pasa. Todo apunta a que tiene que ver con un tal Malachai y algo que sucedió en 1979. ¿Por qué los protagonistas nunca acaban en pueblecitos turísticos? Misterios de la vida.

Por extraño que parezca, el hongo es lo más normal que he visto en lo que he jugado.

Un momento… esto me suena

No quiero revelar mucho más de lo arriba mencionado en torno a la historia, más que nada porque quiero reservar mi opinión para cuando esté el juego completo y no el alpha que he probado. Lo único que voy a decir es que hay unas cuantas referencias que a los fans del género les van a encantar, y el primer lugar que visitaremos es una comisaría de policía que en estética, me ha recordado a Silent Hill. En la cual, tras hacer varias cosas, conoceremos a… no, no voy a estropear la sorpresa. Espero que esa parte no cambie mucho respecto a la versión final porque he de admitir que me hizo gracia cierto personaje. Lo admito, yo con las referencias me lo paso en grande.

Los puzzles son sencillos, aunque te harán dar algunas vueltas

Veredicto

El juego homenajea a los clásicos, lo cual es algo que puede salir o muy bien o muy mal. Tiene misterios que yo, personalmente quisiera desentrañar ya, pero me estoy conteniendo para el análisis. Unos (pocos) personajes que están bien definidos. y un culto, ¿Quién no se ha ido de viaje por carretera, se ha quedado sin gasolina en mitad de la nada y ha acabado en el pueblo de una secta? Si todo lo que lees te atrae, el 26 de Octubre, podrás descubrir que ha ocurrido en Derringtown. Disfrutar de las múltiples referencias que hay a clásicos del género, y por encima de todo, saber que hizo Malachai en 1979 para que todos sean «malos hijos».

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.