Los fans de Animal Crossing: New Horizons por fin han recibido las mejoras que merecían. Y es que después de dos años suplicando por una gran actualización, la casa Nintendo nos sorprendía en el Direct de octubre con la versión 2.0 y la inesperada Happy Home Paradise. Un DLC de pago que promete no solo interminables horas de juego, si no un propósito.
Reconozcámoslo, New Horizons nos enganchó muchísimo en 2020, y de hecho fue uno de los juegos más vendidos durante la pandemia, pero le faltaba eso, un propósito. Sí, vale, disfrutamos mucho pagando la hipoteca a Tom Nook y consiguiendo cientos de objetos, pero tras la primera canción de Totakeke, nos vimos abandonados a nuestra suerte. No fue de extrañar que muchos abandonaran el juego.
Sin embargo, tras una semana jugando a Happy Home Paradise, podría decir que todas las súplicas se han hecho realidad (menos la mejora del TeleNook) y pienso que Happy Home Paradise nos dará un nuevo propósito en nuestras islas y nos devolverá las ganas de jugar.
Empecemos por el principio, ¿qué es Happy Home Paradise?.

Nintendo no es que se haya roto la cabeza con el concepto (ni con el nombre) de Happy Home Paradise. Este DLC puede recordar mucho a Happy Home Designer de Nintendo 3DS y en cierto modo la esencia no se ha perdido. Como en 2015, el objetivo es hacer felices a tus clientes y diseñar el interior y el exterior de sus casas de vacaciones.
Sin embargo, la personalización de objetos y todo el sistema de incentivos eleva a este nuevo DLC a otro nivel. Ahora no solo diseñas los interiores y los exteriores de una única isla, además podrás añadir a tus diseños mostradores, paredes, columnas y otras muchos objetos que te contaremos en este artículo. Sin duda estas mejoras te mantendrán pegado a tu Switch durante horas.
Para aquellos interesados, recordaremos que este es el primer DLC de pago de la famosa saga. Happy Home Paradise está ya disponible precio de 24.99€ en Nintendo eShop o gratis si estás suscrito a Nintendo Switch Online + Expansion Pack. Sin embargo, el módico precio ha sido bien recibido por la comunidad, que piensa que Happy Home Paradise es como un nuevo juego dentro de New Horizons.
Nuria se ha hecho con las riendas y ha ampliado el negocio

Como decía, Happy Home Paradise dista mucho de la versión para Nintendo 3DS. Primero, porque Nuria se ha hecho con las riendas del negocio y ha traslado nuestra creatividad a un precioso archipiélago lleno de nuevos y personalizables lugares. Ya no estarás limitado a diseñar en una sola isla. A tu disposición, la adorable nutria ha puesto terrenos nevados, localizaciones polvorientas y muchas islas con diferentes estaciones y momentos del día.
Si a esto añadimos la llegada de nuevos personajes a tu equipo y otros muchos vecinos con una gran personalidad, la experiencia parece volverse inolvidable. Y es que el energético Niko y el tímido Matías no solo son nuevas caras bonitas que te robarán el corazón «crossinguero». Con ellos aprenderás todos los secretos para convertirte en un gran diseñador y alegrarán tus días con nuevos objetos y nuevas habilidades que podrás utilizar en tu isla.
Nuevas islas, nuevos personajes y nuevos compañeros de trabajo. Todo parece apuntar que Nuria está haciendo un gran trabajo en Home Paradise.
Un trabajo con un propósito
Una de las mejores cosas de esta expansión es el sentido de propósito que le da al juego. La opción de ir a trabajar y todo el sistema de incentivos te vuelven a enganchar a Animal Crossing como el primer día.

Cuando empieces a jugar al nuevo DLC de pago, Nuria te ofrecerá un trabajo como diseñador en Happy Home Paradise. Tras diseñar varias casas vacacionales te darás cuenta de que irás ascendiendo y eso te animará a mejorar en tu carrera. De mero diseñador, pasarás a «diseñador con talento» y así hasta que logres desbloquear todas las nuevas habilidades y objetos.
Al más puro estilo Nintendo, al principio todo estará limitado, y conforme encuentres a más clientes, podrás ampliar el tamaño de las casas, poner paredes, usar nuevos objetos y hasta crear los tuyos propios. Además, a medida que diseñes más casas vacacionales, serás ascendido en el trabajo y llegarán nuevas funciones. Podrás hacer brillar muebles para agregar nuevos efectos, invitar a amiibos e incluso diseñar instalaciones como una escuela. Todo tu esfuerzo también se verá recompensado en Pokis, el equivalente a las bayas. Esta compensación económica que también irá creciendo con los ascensos y te permitirá comprar nuevos objetos en la tienda de Home Paradise y llevarlos a tu isla.
Un sistema de incentivos que te hará sentir que creces en este nuevo empleo como diseñador.
Un trabajo sin presiones

No importa si eres tan malo como yo en esto del diseño de interiores y «terraformear». Tom Nook te ha recomendado y eso es todo lo que necesitas para formar parte del equipo de Nuria.
Este sencillo proceso de selección ya deja entrever que este no es un trabajo bajo presión. Además para deleite de los más fanáticos, pronto comprobamos que no hay horarios ni limitaciones. Podrás jugar cuándo quieras y a la hora que te apetezca y esto es siempre de agradecer.
La dinámica de trabajo es también muy fácil. Te reúnes con el personaje que más te guste y diseñas su casa con los tres objetos y la temática que te aconseja. Tras dos o tres casas me di cuenta que los vacacionistas no exigían mucho más e incluso con mi extraño sentido del estilo, dejé encantados a los clientes con sus casas de vacaciones.
El miedo al fracaso es nulo. Los personajes no son exigentes y siempre puedes volver a las casas ya diseñadas y añadir nuevos artículos. Incluso podrás cambiar a los clientes de terreno y explorar nuevos diseños.
Nuevos objetos y edificios

Algo que Animal Crossing New Horizons necesitaba urgentemente era una actualización de los objetos y edificios disponibles. Estábamos muy limitados a edificios como la zona de acampada y el museo y no cabe decir que no podíamos modificar ninguno de ellos. Así los edificios públicos como la escuela, el restaurante y el hospital han sido una alternativa muy bien aceptada por la comunidad.
Nuria irá desbloqueando estas entrañables casas y podrás diseñar el interior a tu antojo con nuevos artículos. Ya sean muebles, lámparas, cercas o recetas, la gran variedad de artículos en Happy Home Paradise es realmente enorme, y francamente muy bien diseñada.
Conclusión
Animal Crossing: New Horizons ha resurgido de sus cenizas y está deleitando a fans nuevos y antiguos. Todo el elenco de nuevos personajes, la gran lista de objetos, nuevas localizaciones y un propósito bien construido como diseñadores, nos han hecho volver a nuestro añorado juego y querer quedarnos para siempre.