Inicio Análisis Green Phoenix, un viaje de no retorno – Análisis Nintendo Switch

Green Phoenix, un viaje de no retorno – Análisis Nintendo Switch

Todo lo que no te dije

Por Marcos Rubiño

De niño hay ciertas cosas que nos parecen lo suficientemente lejanas o abstractas como para restarle la importancia que realmente deberían tener como puede ser la soledad, tristeza o la muerte y cuando eres una máquina ese tipo de procesos pueden ser inimaginables o no.

Partiendo de esta premisa Green Phoenix nos llevará por la sociedad de un futuro lejano en el que la humanidad ha sido consumida por su propio sistema. Esta propuesta de shooter 3D sobre railes está desarrollada por Broken Simulation y publicado por Zerouno Games.

Green Phoenix -Futuro deshumanizado

En nuestra aventura encarnaremos a la nave que da nombre al juego, la Green Phoenix, la cual nos acompañará en todo nuestro viaje obteniendo el helium de los diferentes elementos que nos aparecerán durante el juego. Con una mecánica de shooter 3D con vuelo sobre raíles en la que solo nos podremos mover sobre el eje X y eje Y. El juego se compone de varios niveles que nos llevan por la historia principal y un modo arcade que puede ser el punto fuerte para los más fanáticos de este tipo de género donde podremos competir por obtener la máxima puntuación de helium.

Vinitia

El título nos muestra una estética muy futurista y tecnificada en todos su escenarios, sin rastros de humanidad, consumida en un sistema deshumanizado. Donde las luces de neón acompañan como no debería ser de otra forma a un juego con estética del futuro. La música de corte electrónico va acorde con los escenarios que dan un resultado bastante correcto para meternos en la acción y conseguir todo el helium posible.

El final también es parte del camino

GreenPhoenix
Lodeleos

En el modo principal descubriremos todas las aventuras vividas por la nave junto a su fantástica comandante Dana. Y para resolver todas las dudas sobre lo ocurrido en el pasado. Nuestro viaje durante los cuatro niveles nos pondrá a prueba en nuestro afán por conseguir helium enfrentándonos a la mega corporación SCyMo descubriendo el motivo real de este viaje hasta la inhóspita Base de SCyMo.

Green Phoenix es un viaje hacia el final de todo, una vida que encarnada por la IA de la nave nos hace sentir todas esas aventuras vividas, ese recorrido por todos los lugares que un día fueron escenario de momentos bonitos y que la propia IA se recuerda criticando la decadencia y problemática de cada lugar. Mostrándonos como han llegado a ser lo que son a día de hoy. Concluyendo en el culpable de todo lo sudecido, una mega corporación sin escrúpulos llamada SCyMo que solo ha usado cada sitio junto con sus personas, desechando todo lo que no es rentable.

Luces y sombras de neón

Green Phoenix usa como medio para contar su historia la obtención de helium en todos sus escenarios, pasando de manera casi anecdótica. Esa misma obtención de helium que nos sirve simplemente para ver una puntuación mayor al más puro estilo clásico de las máquinas Arcade en las que se competía por ser el que más puntos obtienen.

Green Phoenix
Base ScyMo

Pero el factor importante es la historia que suple la repetitividad de las pantallas con la obtención de helium para superarlas y descubrir cómo continúa esta historia. El hecho de que la voz narradora solo esté en inglés dificulta un poco estar centrados en la historia leyendo los subtítulos, sobre todo cuando estás en escenarios tan frenéticos de un juego de este estilo. Pero en un juego de estas dimensiones es más que comprensible, y si nos perdemos algo de su historia siempre tendremos la opción (desde el menú principal) de rejugar ese escenario pudiendo superar nuestra marca de helium obtenida en la anterior.

Además disponemos de un modo adicional, el modo arcade, que para partidas rápidas en las que simplemente queramos romper con nuestro récord anterior o con el del marcador global podremos hacerlo sin ningún tipo de problema.

Green Phoenix
Mina Bluesong

La versión jugada ha sido la de Nintendo Switch, y tanto en modo portátil como en dock el juego se comporta perfectamente y puede ser una gran opción para poder llevar a todas partes el entretenimiento de su modo arcade y batir los rankings de puntuación.

Green Phoenix está ya disponible para Nintendo Switch a un precio de 2,99€ y Pc Steam a un precio de 3,59€ respectivamente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.